miércoles, 5 de diciembre de 2012

02.- Medio económico


La última trilla en S.T.
Se trata de un pueblo eminentemente agrícola, por lo que su economía se basa principalmente en el cultivo del olivo, en régimen minifundista, teniendo la mayoría de sus explotaciones menos de 5 Has.; complementándola con el cultivo del trigo, la cebada y, en menor medida, el garbanzo. Existe una agricultura de regadío alrededor del casco urbano, dedicada al cultivo del algodón. De esta zona desapareció su producción horto-frutícola precisamente con la llegada del cultivo del algodón.
Vista de S.T., con mulo
  La poca ganadería existente es ovina y en menor cantidad la porcina, en la zona occidental y media de su término, mientras que la caprina predomina en la zona oriental por lo abrupto del terreno. Como casos casi anecdóticos decir que hay una granja de cría de visones para la producción de pieles, y en la agricultura hay cultivo de flores bajo naves de plástico
  
Últimamente está resurgiendo con fuerza la industria derivada del sector de la construcción, y se 
Vista de S.T., con rebaño
.está potenciando el sector servicios de cara al turismo, como la construcción de varios hostales en la localidad, como El Mirador, El Gallo Rojo (ambos han cerrado recientemente) y Baécula, en la localidad, y el Noguera de la Sierpe, en plena Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario